sábado, 29 de agosto de 2015

RESEÑA: PULSACIONES

Hola a todos, hoy voy a hacer una reseña de un libro de Javier Ruescas y Francesc  Miralles, Pulsaciones:

TÍTULO: Pulsaciones

AUTOR: Javier Ruescas & Francesc Miralles

Nº de PÁGINAS: 197

Nº de LIBRO: 1/?

EDITORIAL: SM

ISBN: 9788467563078







-SINOPSIS-

"Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: "No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces" . Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos."


-RESEÑA-
Elia es la protagonista, tiene 16 años y acaba de tener un accidente, cuando volvía de un concierto, en el que ha perdido la memoria de lo que la paso los días antes; pero con ayuda de su mejor amiga, Sue, recordará todo mientras en la novela van entrando nuevos personajes como Marion, una chica que conoce en el hospital, Tommy un estadounidense que está en España por un intercambio, o el misterioso Phoenix que aparece un día por Heartbits y ya no vuelve a salir de la vida de Elia.
La historia en si no es muy original y algo predecible, por eso si estuviera escrita como cualquier otro libro no habría tenido nada de éxito. Lo divertido de esta novela está en que está escrita en Heartbits (es decir un programa parecido a WhatsApp.) Por lo que es una lectura rápida (yo me lo acabe en una mañana) y que se diferencia de otras.
He leído críticas de personas que dicen que tiene un giro inesperado y que no es convencional, sinceramente no se exactamente a que se refieren con lo de el "giro inesperado" porque la verdad es que a mi se me hizo predecible (que conste que no estoy diciendo que aun así no me haya gustado).
Pasemos a los personajes. La protagonista, Elia, se me hizo un personaje bastante plano y algo aburrida. En cambio su amiga, Sue, es una chica divertida y que está algo loca con la que conecté mucho más. Después está Tommy, un chico que al principio también parece sencillo y aburrido pero que en cuanto empieza a salir más comprendes que es mucho más que el típico chico aburrido y descubres un Tommy divertido. Y por último está Phoenix que al principio parece alguien misterioso pero por lo menos a mi cuando termina la novela se me hace algo estúpido.

Bueno, estas son mis conclusiones sobre este libro al que le doy tres burbujas. Si estás buscando un libro fácil y rápido de leer, con misterio pero sin demasiados enredos y algo de humor te recomiendo sin dudar Pulsaciones.




Hasta la proxima entrada que esperemos que sea dentro de poco ;)

"El mundo necesita personas como tú. Almas que saben encontrar la luz cuando solo parece haber oscuridad" 
-Elia, Pulsaciones-

No hay comentarios:

Publicar un comentario