domingo, 4 de octubre de 2015

RESEÑA: LEGEND

¡¡¡Buenas tardes a todos!!! hoy voy a hacer otra reseña, esta vez de la novela Legend:



TÍTULO: Legend
AUTOR: Marie Lu
Nº de PAG: 361
Nº de LIBRO: 1/3
EDITORIAL: SM
ISBN: 9788467556575






-SINOPSIS-


La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es está destinada a ocupar un lugar en la élite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Pero tal vez cuando June descubra la siniestra verdad sobre su país y la auténtica razón por la que la han enviado a la caza de Day, todo cambie para los dos.
-RESEÑA-

Sé que no hay que juzgar a un libro por su portada, pero reconozco que a este libro le di mucha prioridad porque la portada me encantaba, sino seguramente aún no me le hubiese comprado, ya que había mucho más en la lista de "libros por comprar" antes que este; lo bueno es que no me arrepiento porque me ha gustado bastante =).

La historia está narrada en primera persona con capítulos alternos entre June, una joven con la máxima nota en la prueba y destinada a una muy buena posición en el país, y Day, un joven con una de las peores notas en la prueba y buscado por ser un de los delicuentes más peligrosos del país.
June es más o menos feliz con su vida, viviendo con su hermano Metias, su perro y con el objetivo de de subir hasta lo más alto en el ejército; pero todo cambia cuando  matan a Metias y el principal sospechosos es Day. Este en cambio duerme cada día en un sitio con la pequeña,pero endurecida por la vida en las calles, Tess, intentando conseguir dinero para tener mejor vida ellos y la familia de Day mientras burlan a las autoridades que quieren atraparlos. Cuando conozca a Day, June se dará cuenta de que el gobierno la ha estado engañando toda su vida y se unirá a Day dejando su vida acomodada.
El libro tiene bastante clichés pero también tiene otros giros que hacen que esta distopía sea única y enganche como cualquier otro buen libro. Además tiene unos personajes de los que te enamoras enseguida a pesar de sus difíciles carácteres.



 



Sé que esta reseña ha sido un poco más corta que las demás pero no se me ocurre mucho que decir así que la doy ya las 4 burbujas:





Hasta la próxima vez. =D




Mi madre tenía la esperanza de que creciera desde mis humildes raíces. Que me convirtiera en alguien triunfador o incluso famoso. Ahora soy famoso, pero no creo que esto es lo que tenía en mente.
-Day, Legend-





No hay comentarios:

Publicar un comentario