domingo, 15 de noviembre de 2015

RESEÑA: LA DAMA Y EL DRAGÓN


Buenos días, hoy os traigo la reseña de uno de mis libros favoritos:
   

TÍTULO: La dama y el dragón
AUTOR: Gema Bonnin
Nº de PAG: 349
Nº de LIBRO: 1/1
EDITORIAL: Destino
ISBN: 9788408004738








-SINOPSIS-

El día que Erika Williamson conoció a Hayden Knight ambos eran todavía unos niños, pero ella sintió algo tan fuerte que salió huyendo. Y en esa huida conoció a un dragón. A Erika siempre le habían contado que los dragones eran unos seres temibles a los que había que aniquilar. Sin embargo, su encuentro con esa criatura resquebrará su creencia y la convertirá en la Dama del Dragón, una misteriosa joven abanderada de la justicia a cuya cabeza han puesto precio en el reino. Cuando años después, la prometen a Hayden, Erika deberá tomar la decisión más difícil de su vida:
abandonar su identidad secreta o perder para siempre a su amor.






RESEÑA

La verdad es que yo no tenía pensado volver a leer este libro pero hace una semana me empezó a apetecer leerle muchísimo y a pesar que antes me leí dos de mi interminable lista de libros por leer, ayer, después de acabar endgame 2, cedí a las ganas y me le leí. La verdad es que no me arrepiento porque le había leído por última vez hace más de un año y se me habían olvidado bastantes cosas y me ha gustado tanto como las otras veces que lo he leído.

La novela está en tercera persona y protagonizada por Erika Williamson, la cual está en contra de las injusticias de su época, la edad media. Por eso en vez de odiar a los dragones en cuanto descubre que estos no han hecho nada más que existir decide relacionarse con ellos. Erika es una persona justa y razonable, que es más bien callada pero que se fija en todos los pequeños detalles, la verdad es que en muchos casos me he sentido muy identificada con ella porque a mí me ponen de los nervios todo lo que tenga que ver con la supuesta superioridad masculina.

Por eso también me ha gustado mucho el personaje de Hayden que, a pesar de ser hijo de el hombre que más dragones caza en el reino, es amable y está bastante adelantado a la época ya que no trata a Erika como un objeto si no que la pide su opinión para todo.


Pero la verdad que el personaje que más me ha gustado ha sido el de Shainor, el dragón que Erika salvó cuando solo era un huevo. Shainor es bastante inteligente puesto que los dragones crecen a un ritmo más rápido que los humanos y siempre está enseñándole a Erika cosas que si no fuera por él no podría saber ya que en esa época no tenían tantos conocimientos. Además siempre está dispuesto a proteger a Erika aunque eso suponga ponerse a sí mismo en peligro. Lo único que lamento es que no haya salido más.

La historia de amor me ha parecido de lo más adorable y en ningún momento se ha visto forzada o fuera de lugar. La trama del libro me ha parecido muy interesante, desde las aventuras con Shainor hasta los problemas que tiene Erika con su hermana pequeña, Caroline. El único fallo es que algunas frases o escenas me han parecido un poco forzadas pero han sido cosas muy puntuales que son fáciles de pasar por alto al pensar en el libro al completo.El final me ha parecido muy original y encaja perfectamente con la novela.
Sino me me equivoco es la cuarta vez que lo leo y la verdad es que esta vez he visto bastantes cosas que antes no había comprendido y me ha enganchado tanto como las otras veces. Y sin duda alguna sigue entre mis diez libros preferidos. Me ha costado bastante hablar de este libro porque no sé muy bien como expresar todo lo que siento. 

Además me encanta la portada y ya sabéis que yo soy bastante influenciable con las portadas bonitas. En resumen, es un libro de una trama interesante y rápida con una historia de amor adorable y una portada impresionante, así que se merece las cinco burbujas:




Hasta el próximo fin de semana ;)

El caso de las brujas es un ejemplo. Por lo general, no hacían daño a nadie. Vivían en sus casas, preparando pócimas o estudiando libros de conjuros. Todas ellas eran muy inteligentes, de ahí su capacidad de llevar a cabo algún tipo de magia. Y esa inteligencia suponía una amenaza; al ser más listas que el resto había que eliminarlas.

-La dama y el dragón-

No hay comentarios:

Publicar un comentario