domingo, 27 de diciembre de 2015

RESEÑA: CHAMPION

Buenas mañanas/tardes/noches (depende de a la hora que lo leas). Hoy por fin voy a hacer la  reseña de la última parte de la trilogía Legend (puede contener spoilers de legend y prodigy):




TÍTULO: Champion
AUTOR: Marie Lu
Nº de PAG: 397
Nº de LIBRO: 3/3
EDITORIAL: SM 
ISBN: 9788467574074




-SINOPSIS

June y Day han trabajado muy duro por la República. Si su país está a punto de emprender una nueva etapa es, es gran medida, gracias a ellos y a sus renuncias

June, de nuevo parte destacada del sistemase ha integrado en la cúpula del gobierno como candidata a Princeps. Day, por su parte, trata de reconstruir su vida junto a su hermano Eden, a pesar de la enfermedad que le va minando.

Ninguno de los dos imagina las circunstancias que van a reunirlos una vez más. Justo cuando el tratado de paz con las Colonias parece factible, un nuevo brote de peste arrasa la frontera del país vecino. La nueva epidemia, aún más letal, solo se puede frenar con una vacuna. Y la clave para obtenerla se encuentra mucho más cerca de lo que Day y June sospechan...

Mientras tanto aprovechando la debilidad de la República, las Colonias tratan de asestarle un golpe definitivo. Es el momento de dar un paso adelante, de renunciar a sentimientos y planes de futuro para sacrificarse por el bien común. Es el momento de los campeones.

-RESEÑA-

Para empezar, esta portada también me encanta. Dicho esto empecemos con la verdadera reseña:

Este último libro empieza 8 meses después del angustiante final del anterior, e igual que en los otros se intercalan capítulos de June y Day para que la lectura no se haga pesada (lo cual no es en ningún momento) y podamos ver sus dos puntos de vista.

Aunque sus conflictos se me hacen un poco repetitivos me siguen gustando mucho como pareja a pesar de que es la típica pareja en que los dos son prácticamente perfectos.

También me ha gustado la evolución de Tess a lo largo de los tres libros, como pasa de ser un niña a una adolescente enamorada, creo que es el personaje que mejor ha evolucionado en la trilogía.

Después está Anden (que su nombre me parece ridículo) que supongo que Marie Lu ha intentado que estuviera para crear tensión entre Day y June pero la verdad es que no se me hace nada creíble ni su personaje ni el papel que desempeña en la historia, dice que quiere mucho a su difunto padre pero luego odia todo lo que él ha hecho porque era una mala persona, es el único personaje que no se me ha hecho del todo creíble.

Lo mejor, el final, aunque como termina la guerra a mí se me hizo previsible el final para los protagonistas fue original y me sorprendió mucho.

En resumen, que me ha gustado mucho y ha estado a la altura de los anteriores así que le doy también cuatro burbujas y media:


¡Hasta la próxima!

A veces el sol se pone. Los días no duran eternamente, eso ya lo sabes. Pero pienso luchar con todas mis fuerzas, eso te lo prometo.
-Day, Champion-


No hay comentarios:

Publicar un comentario