sábado, 19 de diciembre de 2015

RESEÑA: SUEÑOS DE PIEDRA

Buenaaas taaardes, hoy os traigo una reseña de una novela que me ha encantado como podréis leer a continuación, Sueños de piedra:

TÍTULO: Sueños de piedra
AUTOR(AS): Iria G. Parente & Selene M. Pascual
Nº de PAG: 573
Nº de LIBRO: 1/1
EDITORIAL: Nocturna
ISBN: 9788494335471





            -SINOPSIS-
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un maho por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez... 



-RESEÑA-

Al empezar este libro tenía bastante miedo porque siempre que leo un libro que a todo el mundo le a superencantado a mí no me gusta tanto como a los demás (por ejemplo: Memorias de Idhun, El nombre del viento, Hija de humo y hueso...) Pero la verdad es que este libro le a dado tres vueltas a las expectativas que tenía sobre él.
Si bien la historia al principio parece un poco simple y predecible en seguida se te quita esa impresión, la historia esta muy bien elaborada, sin sucesos que no cuadren o cosas que se vean forzadas. Y tiene un final impresionante y que encaja a la perfección con la historia.

Además tiene unos personajes muy elaborados y completos:




Lynne (cada vez que cogía el libro pronunciaba su nombre de una forma diferente) una prostituta que huye de esa vida y además tiene MUCHO carácter y una personalidad muy viva a pesar de todo lo que ha pasado. Que me encantó desde el principio y probablemente es mi personaje favorito.

“No existe futuro sin pasado. Olvidar no es superarlo. Olvidar es de cobardes.” 




Arthmael, un príncipe al que un bastardo de su padre le quiere arrebatar el reino, por lo que se va a realizar acciones heroicas como salvar princesas o matar dragones para que el pueblo le conozca, le quiera a él como rey y su padre le tenga  que coronar. Tengo que decir que al principio que cayó fatal porque me parecía un estúpido y egocéntrico, pero en seguida cambia a mejor (con alguna que otra ayudita de Lynne) y ya me enamoré de él.



“A veces… podemos querer algo con todas nuestras fuerzas o... por simple capricho. Pero eso no significa que vayamos a ser más felices si lo logramos.”


Y por último está Hazan, un niño de 13(?) años que busca una cura para su hermana mayor enferma. A pesar de que no es un personaje principal sale durante toda la novela y se le conoce bastante bien y es sencillamente adorable a pesar de sus hechizos fallidos (igual eso le hace más adorable).

“Pero se supone que… el romance es… ¿equilibrio? Es 
querer a alguien como esa persona te quiere a ti ni 
menos ni más…” 


Además de tener una historia impresionante y unos personajes fascinantes quieren dar un mensaje muy claro, que las mujeres no somos menos o peores que los hombres. Y la verdad es que está muy bien expresado durante toda la novela. Este tema a mi siempre me ha molestado mucho, exactamente ¿por qué las mujeres vamos a ser inferiores que los hombres? Tampoco me voy a meter mucho en el tema porque si no me puedo estar aquí dos vidas de elfo así que solo decir que me parece genial que alguien haya escrito un libro tan genial y dando un mensaje tan claro y directo.


“Las mujeres, pedazo de imbécil, somos igual de 
válidas que vosotros. Que algunos hayan hecho de este mundo un lugar de hombres no significa que no seamos dignas de vivir en él, de ocuparnos de nuestras vidas, de hacer lo que se nos antoje con ellas. Somos libres e inteligentes, e igual de capaces de realizar cualquier tarea que los hombres.” -Lynne-


Creo que ha quedado bastante clara mi opinión sobre este libro <3 (solo me duró un día ;_;) y lo único que lamentó es que haya sido tan corto y rápido de leer, pero como dice Lynne:


“Aunque despedirse con pesar significa que has 
encontrado algo lo suficientemente importante como
 para no querer desprenderte de ello.” 



Como habéis visto me ha encantado esta novela y 
lamento haberla acabado en tampoco tiempo, pero por 
suerte esto no es un adiós, es una hasta pronto; ya que por si no lo sabéis se va a hacer una novela gráfica dibujada por Lehanan Aida (los dibujos que he ido poniendo a lo largo de la reseña son suyos, en su Twitter tiene más y podéis verlo aquí).

Además también va a haber un spin-off si no me 
equivoco con Clarence (ni siquiera me acordaba de quien era y se lo tuve que preguntar a un amiga, en mi defensa he de decir que solo sale en un página y que se me dan fatal los nombres ^_^)  y Hazan (el adorable Hazan <3) como protagonistas. Tengo muchísisimas ganas de que salga alguna de esas dos marabiliosas cosas. Además tiene un book-trailer precioso.

Bueno en resumen le doy las cinco burbujas y lo añado a mi "TOP10" mental de mis libros favoritos:


Hasta la próxima, espero que si la habéis leído os haya gustado tanto como a mí y que sino os animéis a hacerlo.

-“Dos mundos diferentes pueden chocar en 
algún momento, pero no pueden coexistir de verdad."            
   -LYNNE-

-"Dos mundos diferentes pueden crear un tercero completamente nuevo.”-ARTHMAEL-

P.D.: Siento si hay alguna cita que no es así pero es que me dejaron el libro y las copié en una libreta así que no las he podido revisar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario