jueves, 23 de junio de 2016

RESEÑA: ARENA ROJA

¡Hola buceadores! Empezamos el verano con la reseña de un libro maravilloso y que a los que no lo hayáis leído os lo recomiendo como una lectura perfecta para esta época del año porque os aseguro que os va a tener atrapados entre sus páginas hasta que lo acabéis:

TÍTULO: Arena roja
AUTOR: Gema Bonnín
Nº de LIBRO: 1/2
Nº de PÁG: 646324
EDITORIAL: Nocturna
ISBN: 9788494527708

-SINOPSIS-

FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO.
Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.

FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO.
Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.

FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO.
Ahora cuenta con un único objetivo: venganza

-RESEÑA-
Bueno, como ya os dije en un "para el próximo mes quiero" de este libro tenía unas expectativas MUUUUUUUUUUUUUY altas porque ya había leído La dama y el dragón de esta autora y es uno de mis libros favoritos. Obviamente que yo tenga unas expectativas tan altas sobre un libro en muchos casos es algo malo porque luego me decepcionan al no estar a la altura de lo que yo me espero, pero eso no ha sido el caso de esta libro.

El libro presenta el mundo en aproximadamente doscientos años (si no me equivoco) y nos habla de como Faith, la protagonista, empieza viviendo con doce años en el primer mundo (Asia), con su madre, y mientras no haga demasiadas preguntas y no se meta donde no la llaman podrá seguir viviendo sin problemas. Pero por una serie de circunstancias acaba en la escuela de gladiadores teniendo que combatir para poder sobrevivir (todo esto no es spoiler ya que viene en la sinopsis del libro).

La historia en sí es fascinante, podría parecer que es un libro de mucha acción y sin nada nuevo que ofrecer, pero la forma en la que se va desarrollando la trama y la forma en la que va presentando esta nueva sociedad es simplemente espectacular, y aunque he visto gente que dice que parece un poco introductorio al principio, a mí me parece que se va desarrollando a un ritmo perfecto para que se entienda todo.

Bueno, vamos a pasar a los personajes:

Para empezar tenemos a Faith, que desde el principio de la novela tiene mucho carácter, me encanta como es y como se esfuerza al máximo para conseguir su objetivo en vez de deprimirse por todo lo que le ha pasado.

Por otra parte tenemos a Teseo, un personaje bastante importante y que al principio no me caía nada bien, me parecía un prepotente y un pesado pero que poco a poco fue mejorando y que ya hacia final de la novela me caía más o menos bien.

Y luego están todos los demás secundarios, como los compañeros de la academia de Faith, su madre... que dan vida a la novela.
Estos personajes, a pesar de ser tan diferentes entre sí, tienen algo en común, que todos ellos están bien construidos y te los crees a la perfección.

Otra cosa que me gusta de esta novela es que no está llena de amor, tiene un poco pero prácticamente nada, y no es que no me guste que haya amor en las novelas pero es que me cansa un poco que TODAS las novelas juveniles parece que tienen que estar repletas de amor empalagoso o no van a tener éxito, pues no, aquí tenéis una espectacular novela que está teniendo buenas críticas y que no esta llena de amor.

Bueno y otra cosa maravillosa es su portada, es taaaaaan bonita, me encanta como mezcla todo lo que pasa en el libro, desde las grandes  y modernas ciudades hasta la misma arena en la que pelean los gladiadores. Vamos, que es perfecta. Aunque esta vez no me influyó porque después de haber leído La dama y el dragón de la misma autora, creo que leería una novela suya aunque tuviera la portada más horrorosa del mundo.

Esta novela solo tiene un defecto, que es demasiado adictiva ¿¿¿vosotros sabéis que es que te llegue cuando estas en mitad de exámenes y no puedes leer las 24 horas del día??? ¡¡¡Es muy estresante!!! Y encima tengo que esperar un año para ver como acaba la historia. Cuando la acabé estuve planteándome seriamente en hibernar hasta el año que viene, pero luego me di cuenta de que en ese caso mi lista de libros por leer se haría eterna.

Bueno, después de esta reseña un poco más larga de lo normal solo queda una cosa, puntuar. La verdad es que he estado dudando un buen rato en que ponerla porque pienso que en el segundo libro puede mejorar aún más, pero luego me he puesto a pensar y es que no he conseguido encontrar ni un solo detalle que no me gusta así que creo que se merece una puntuación que hace bastante que no doy, ¡¡¡¡Cinco burbujas para Arena roja!!!!:

Bueno, espero que os animéis a leer esta novela si aún no lo habéis hecho y que si la habéis leído me digáis en los comentarios vuestra opinión. Por cierto, todos los dibujos de los personajes que he ido poniendo a lo largo de la reseña son de Lehanan Aida y os dejo aquí su Twitter por si os interesa ver más maravillosos dibujos.
¡Hasta la próxima!
Además, las cosas no eran tan sencillas. No podíamos dividir la humanidad en dos y esperar que todas las personas nos ciñéramos a la definición más extendida de lo que significaba ser hombre o mujer.
"Faith"