lunes, 4 de enero de 2016

TOP 12: MEJORES LECTURAS DE 2015, TOP 5: PEORES LECTURAS DE 2015

¡Primera entrada de 2016! Bienvenidos y espero que en este año crezcamos un poquito más ;) Hoy os traigo las 12 lecturas que más me han gustado (quería hacer diez pero me veía incapaz de quitar a alguno de ellos) y las 5 lecturas que menos me han gustado, no están en orden porque si ya e ha costado elegir solo 12 y 5 libros se me hacía imposible ponerles en orden, empecemos con las 12 mejores, están en el orden que los fui leyendo:

(solo he añadido libros que haya leído por primera vez este año ya que he releído algunos de mis libros preferidos y no me parecía justo ponerles)

Duelo de espadas; Lucía Lavado.
Un libro sobre princesas, magia, lealtad,valentía... Un libro que me encantó porque cada vez que cerraba el libro estaba pensando él y tengo muchísimas ganas de que salga el segundo del que todavía creo que no se sabe nada, pero que como tarde mucho más me voy a tener que leer el primero de nuevo para acordarme, porque me lo leí de los primeros del año y se me van olvidando las cosas.



Resultado de imagen de la sangre del olimpo
La sangre del olimpo; Rick Riordan
El último libro de Percy Jackson y los héroes del olimpo. Tengo que decir que me decepcionó un poco porque para mí fue el más flojo de la colección pero aún así me encantó aunque tuviese un final DEMASIADO abierto, pero Percy Jackson es Percy Jackson y no puede ser un mal libro así que merece estar en esta lista.






La cúpula I: Puro; Julianna Baggott
Tengo que decir que soy muy influenciable, este libro me le compré porque me dieron un marcapáginas de él cuando compré otro libro y de usar el marcapáginas me entró curiosidad. Pero no me arrepiento porque me encantó, adoro a los personajes y su historia, se ve la lealtead, y el apoyo de las personas después de una gran catástrofe como la de este libro. Pero que inexplicablemente no ha tenido el éxito que se merece.




Las ventajas de ser un marginado; Stephen Chbosky
Si no habéis oído hablar de este libro probablemente habéis estado viviendo en marte porque si el anterior no había tenido el éxito que se merecía este le ha tenido y con razón, un libro de la amistad recomendable para todo el mundo. Con unos personajes de los que te enamoras de inmediato y una forma de escribir muy especial, no solo porque está escrito en cartas sino porque la forma de escribir del autor (cuyo apellido es impronunciable) te atrapa desde el primer momento. Además tiene una película que aunque no está a la altura del libro, sería muy difícil, también me gustó bastante y me encantan los actores.


Eleanor y Park; Rainbow Rowell
Otro libro con mucho éxito porque se lo merece ya que su historia aunque a primera vista pudiera parecer sosa o empalagosa (tengo que reconocer que antes de leerle lo pensaba) es muy interesante y adorable y que me tuvo hasta bien entrada la noche leyendo aunque luego el final me indignara mucho. Pero no me quiero explayar demasiado ya que hice reseña de este libro que os dejo aquí.







El designio del ángel; Cynthia Hand
Otro libro que no ha tenido mucho éxito y que a mí me encantó. Aunque a la protagonista la costase ver lo que tenía justo delante, me gustó bastante la historia y los personajes y por eso cuando me enteré que no van a seguir traduciendo la saga casi me da algo, por suerte el final no es demasiado abierto y se puede leer como novela independiente (es más yo cuando lo acabé no estaba segura de si era un solo libro o había más). Así que los que no se lo hayan leído por no quedarse a medias con la historia que no se preocupen que este libro acaba y merece la pena.



Canción de hielo y fuego I: Juego de tronos; George R. R. Matin
Me imagino que todos conocéis Juego de tronos (si no es por el libro por la serie) y aunque no he visto la serie, los libros me encantan (he puesto el primero porque no podía elegir entre todos) y a pesar de que son muy un poco bestias tienen una historia genial, en la que pasan muchas cosas y con tantos personajes que no hay problemas si hay alguno que no te gusta ya que en cada capítulo va cambiando de narrador, lo malo es que nadie tiene asegurada la vida en este libro, ni protagonistas, ni personajes secundarios, ni animales, ni nada que se mueva. Y aunque sé que es mejor esperar y que saqué un buen libro dejando al autor a su ritmo, me muero por que salga el siguiente para saber que pasa.



Desconexión; Neal Shuhterman
En este caso fue este, el primero de la saga, el que más me gustó, aunque los otros también deberían estar aquí. 
Me encantaron los personajes y la historia que es muy interesante y es el menos cruel (excepto el capítulo 61 que me traumatizo un poco) y lo que más me duele es que yo podría tener este libro firmado pero como aún no le había leído no le lleve al Celsius y ahora me arrepentiré toda mi vida :'''( 
Exceptuando eso a sido sin duda uno de mis libros preferido de 2015 y creo que debería leerle todo el mundo.



Al final de la calle 118; Clara Cortés
De este libro también hice reseña así que tampoco voy a hablar demasiado.
Me parece un libro muy emotivo, con una historia genial (menos el final para mí) y con unos personajes bastante profundos, y a pesar del tema que trata (yo no pensaba ni leerlo si no llega a ser por las buenas críticas que tuvo) tiene de todo y no se centra solo en ello. Aunque la portada no me gusta demasiado.





Peter Pan; J.M. Barrie
Este libro me impacto mucho, creo que no esperaba que me fuese a gustar tanto como lo hizo, la historia es sencillamente genial aunque los personajes no es que me cayesen muy bien, Wendy me parecía bastante presumida y repipi, y Peter un egocéntrico. Y me pareció fascinante como se ve la vida del escritor reflejada en el libro.
Este libro le debería leer todo el mundo porque es sencillamente genial, es más yo ya estoy obligando a mi familia a que se lo lean xD



Sueños de piedra; Iria G. Parente, Selene M. Pascual 
Ya hice reseña de este libro pero para los que no la hayan leído solo diré que es uno de mis libros preferidos desde que le terminé y que va a ser difícil bajarle de ese puesto por su historia, sus personajes y por el gran mensaje que contiene, que las mujeres no somos menos. Solo hay una palabra que lo defina: Perfecto.
Y como me lo dejaron y lo tuve que devolver a los dos días no pude resistirlo y le compré. Un libro que sin ser un clásico como el anterior, se le tiene que leer TODO el mundo.




 Alicia en el país de las maravillas; Lewis Carrol
El último libro que leí en 2015 y uno de los mejores sin ninguna duda, a pesar de que Alicia me cae mal, me parece una pesada y tiquismiquis, no puedo decir lo mismo del resto de los personajes, al Gato de Cheshire lo amo con todo mi corazón, el sombrerero loco me encanta y como no, la Reina de corazones que me gusta porque simplemente se dedica a mandar cortar cabezas sin ningún motivo. Aunque el final se me hizo un poco brusco por suerte hay segunda parte que tengo que leer pronto. En resumen otro clásico enternecedor.

Ahora empecemos con los cinco que menos me gustaron, he escogido libros que acabé ya que sin haberlos acabado no quería :



Black Soul; Núria Pradas
Este fue el peor libro que me mandaron en el instituto, los otros también deberían estar en esta lista pero decidí escoger el peor porque realmente no se puede esperar mucho de los libros que te mandan en el instituto (aunque este trimestre tengo más esperanzas porque me han mandado el príncipe de la niebla de Carlos Ruiz Zafón que tiene muy buena pinta) 
La historia no se sostiene por ninguna parte, no tiene un buen argumento ya que no tiene ningún sentido y los personajes menos, ninguno de ellos tiene una personalidad definida sino que van según le conviene a la historia (por llamarlo de alguna forma)



Los señores de los siete tronos II: Holocausto; Carlos González Sosa
Este libro se me hizo muy pesado, aunque el primero no es que me gustase demasiado este me ha gustado menos. Los personajes no me acabaron de convencer ninguno y la historia aunque estaba bastante bien tampoco me terminó de convencer demasiado. 
Aunque debo decir que probablemente es el que más me ha gustado de los cinco de la lista porque no estaba mal del todo sino que a mi no me llegó a convencer.



Multiverso; Leonardo Patrignani
Yo empecé este libro con muchas ganas porque tenía muy buena pinta todo eso de universos paralelos (aunque luego me ponga a pensarlo y me de dolor de cabeza me encanta) pero me llevé una gran decepción.
La historia avanza a trompicones sin seguir ningún ritmo y sin ningún sentido y los personajes son planos y sin personalidad, además su historia de amor no tiene ningún sentido (al menos para mí) así que está sin ninguna duda en esta lista.



El oscuro final; John Stephen

Este libro me decepcionó bastante porque después tanto tiempo para que saliera no conseguí meterme en la historia del todo (igual también tiene algo que ver que no me acordara de absolutamente de nada del segundo y que el primero le tuviese bastante borroso) 
Los personajes se me hicieron muy vacíos y eso que en los anteriores me gustaron bastante y el final de la historia se me hizo como si el escritor estuviese en plan de "no me apetece escribir más y pongo lo primero que se me pasa por la cabeza para no alargarlo más".



Finale; Becca Fitzpatrick
En este libro tampoco me voy a extender demasiado porque quiero subir una entrada hablando de la colección en conjunto.
Pero en resumen no me gustó nada, y fue el peor de toda la colección ya que la historia se hacía muy repetetitiva y empalagosa, los personajes no me acabó de convencer ninguno (sin ofender a las que están enamoradas de Patch) y me costó bastante acabarlo y pensé en varios momentos en dejarle pero mi cabezonería pudo y le terminé a duras penas.

Y esta es la lista de mis doce mejores lecturas y mis cinco peores, espero que os haya gustado porque he estado más de tres horas para hacerlo (no pensé que me pudiera llevar tanto tiempo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario